Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2013 > Celebran priístas postura del jefe de Gobierno ante el incremento del...

Noticias Nacionales - Diciembre 2013

14 de diciembre de 2013

Fernando Ríos

Ciudad de México.- La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa celebró ayer la cooperación del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, para buscar el diálogo y la eliminación del incremento de las tarifas de cobro de agua en la iniciativa de ley de ingresos de 2014.

El diputado local, Fernando Mercado Guaida, destacó que debido al proyecto de Paquete Económico, entregado por el titular de la Secretaría de Finanzas, Edgar Amador, al órgano legislativo local proponía modificaciones al artículo 87 del Código Fiscal local, con lo que se permitiría a la autoridad llevar a cabo allanamientos a casa-habitación, a fin de inspeccionar mediciones por suministro de agua y pago predial, fue que el grupo parlamentario priísta se pronunció en contra de votar la mencionada norma financiera y el Código Fiscal.

Además, de los allanamientos ilegales, estipulaba aumentos "sorpresa" al cobro del servicio de agua a mitad del ejercicio fiscal.

El asambleísta reconoció que ese tipo de medidas precautorias se aplican solamente para domicilios fiscales, establecimientos mercantiles, sucursales, locales y puestos fijos.

Sin embargo, de aprobarse las modificaciones al Código Fiscal, se facultaría al

Gobierno capitalino del poder de allanar viviendas de manera arbitraria como medida de presión para forzar el pago por el impuesto de agua, predial o adquisición de inmuebles.

Lo anterior, advirtió, vulneraría la privacidad y los derechos humanos de los capitalinos.

Respecto a la reclasificación de las tarifas para el cobro del servicio de agua, recordó que desde un inicio la bancada del Revolucionario Institucional se opuso a la intención del Gobierno del Distrito Federal de aplicar aumentos "sorpresa" a mitad del ejercicio 2014, toda vez que el proyecto de  Ley de Ingresos para el Distrito Federal propone una reclasificación de manzanas y a partir de ello actualizar la base de cobro.

Mercado Guaida puso de relieve la sensibilidad que el Gobierno local hacia las observaciones de la bancada priísta y reconoció su disposición al diálogo y cooperación para eliminar del proyecto de Ley de Ingresos, lo cual afecta la economía de los habitantes de la ciudad, como el aumento al cobro de agua a mitad del ejercicio fiscal del siguiente año.

Fernando Ríos, 14 de diciembre de 2013, Celebran priístas postura del jefe de Gobierno ante el incremento del cobro de agua. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2013