Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Diciembre 2013 > Podrían instalarse bebederos en escuelas para 2014: Panal

Noticias Nacionales - Diciembre 2013

22 de diciembre de 2013

Podrían instalarse bebederos en escuelas para 2014: Panal

El diputado, Jorge Gaviño Ambriz, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la ALDF destacó que se cuenta con la iniciativa para que todos los parques públicos, en todos los lugares en donde hay alta concentración de personas, así como centro comerciales, existan bebederos de agua potable, para que todas las personas a libre demanda puedan tomar el vital líquido.

El diputado, Jorge Gaviño Ambriz, quien preside la Comisión de Asuntos Laborales y Previsión Social en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal indicó que impulsa de tres iniciativas, dos de las cuales ya han sido aprobadas.

La primera es la colocación de bebederos en las escuelas públicas de la Ciudad de México a partir del 2014.

Señaló que la medida es para darle a los niños la posibilidad de tener agua potable en las escuelas, reconoció que no en todos los planteles hay agua potable, sin embargo es obligatorio por parte del gobierno de la ciudad y de cualquier gobierno, entregar el vital liquido a la población.

Dijo que se debe de invertir recursos en gran cantidad, por lo cual se habla aproximadamente de entre 200 y 300 millones de pesos para poner bebederos en todas las escuelas públicas de la ciudad.

En entrevista con el espacio de "En Fórmula con Enrique Muñoz", el diputado señaló que a partir de la recepción de la iniciativa ya aprobada, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera tiene 10 días hábiles para su publicación o para sus observaciones correspondientes.

"Yo espero que el Jefe de Gobierno no tenga observaciones a la iniciativa. Ya fue envida, estamos esperando a que se publique o que nos observe la disposición jurídica".

La segunda iniciativa que la ALDF ya envió al mandatario capitalino, tiene que ver con los restaurantes, o lugares en donde se expenden alimentos, tendrán la obligación, de acuerdo a la legislación, de entregar a libre demanda a los comensales agua potable.

"Las personas podrán elegir si es embotellada y tendrá un costo o es agua de filtro que no tendrá ningún costo".

Precisó que el gobierno de la ciudad estaba haciendo alguna concertación con la Cámara de Industria Alimenticia para que se ofreciera a libre demanda también el agua, así como se retiró la sal de las mesas para evitar el consumo excesivo de la misma.

A partir de la reforma, agregó, la autoridad va a poder revisar que se esté dando el agua de calidad, porque no sólo es poner los dispositivos de filtros, sino que se les debe de dar mantenimiento.

Apuntó que una vez que sea publicada, ya tendrá el transitorio para el día siguiente, por lo que espera que se dé a partir de los primeros días del año.

La tercera iniciativa, dijo Gaviño Ambriz tiene que ver con que en todos los parques públicos, en todos los lugares en donde hay alta concentración de personas, así como centro comerciales, existan bebederos de agua potable, para que todas las personas a libre demanda puedan tomar agua

22 de diciembre de 2013, Podrían instalarse bebederos en escuelas para 2014: Panal. www.radioformula.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Diciembre 2013