Inicio > Noticias > Noticias Nacionales >Enero 2013 > CEA gestionará $460 millones para Querétaro

Noticias Nacionales - Enero 2013

1 de Enero de 2013

CEA gestionará $460 millones para Querétaro

Arlene Patiño

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el 2013 del Ejecutivo, la Comisión Estatal de Aguas (CEA) percibirá 1,624 millones 086,621 pesos.

Ante tal presupuesto, el vocal ejecutivo de la CEA, Habib Abraham Wejebe Moctezuma, explicó que gestionarán ante la Federación 460 millones de pesos adicionales para el proyecto Agua Cerca de Todos.

Detalló que el proyecto de la comunidad La Negreta, del municipio La Corregidora, requiere de 220 millones de pesos para llevarlo a cabo.

Otro de los grandes proyectos será el saneamiento del río San Juan, el cual cruza por los municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan, y requiere una inversión de casi 20 millones de pesos.

Habib Wejebe recordó que se también se ejecutará el estudio de factibilidad para la generación de energía eléctrica a través de una corriente hidráulica mediante una turbina en el Sistema Acueducto II, método que permitiría el ahorro de energía usada y cuyo costo es de 10.6 millones de pesos.

Explicó que buscarán ubicar a la turboeléctrica en el Acueducto II, donde se instalaría una turbina dentro de las caídas de agua, y para lograr estos trabajos la inversión sería de 200 millones de pesos.

“Sería la primera planta estatal que se genera en Querétaro de manera pública”, sostuvo.

Finalmente dijo que la energía generada por la turbina se destinaría directamente al rebombeo del mismo sistema de agua, ya que los gastos más grandes en el Acueducto II son por la energía eléctrica; para ello sería el establecimiento de estos trabajos.

Arlene Patiño, 1 de enero de 2013, CEA gestionará $460 millones para Querétaro. eleconomista.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013