Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Sin respuesta Tijuana ante cierre de playas de Imperial Beach

Noticias Nacionales - Enero 2013

2 de enero de 2013

Sin respuesta Tijuana ante cierre de playas de Imperial Beach

TIJUANA.- El cierre de las playas de Imperial Beach, California, por altos niveles de contaminación en agua proveniente del Río Tijuana no generó respuesta alguna en autoridades mexicanas, esto a pesar de que todo indica que también de lado mexicano el agua está  contaminada.

En opinión de  Oscar Romo, profesor Universidad de California en San Diego, esto se debe a que no hay medición diaria de la calidad del agua en Baja California. Hay dos causas de esta alerta del gobierno de Estados Unidos: la contaminación arrastrada por el agua lluvia de los últimos días y que una planta tratadora de aguas residuales en San Diego envió al mar agua tratada, lo que también generó que se elevaran los indicadores de contaminación.

“El contacto directo con el agua es peligroso los surfistas lo saben, quienes surfean en Imperial evitan Imperial Beach el agua sigue escurriendo tres o cuatro días después de las lluvias, el propósito de este aviso que las actividades y la pesca deben evitarse hasta que la alerta baje”, precisó.

2 de enero de 2013, Sin respuesta Tijuana ante cierre de playas de Imperial Beach. uniradioinforma.com

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013