Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > La Conagua descarta establecer un ciclo P-V

Noticias Nacionales - Enero 2013

3 de enero de 2013

La Conagua descarta establecer un ciclo P-V

El agua que quedaría en las presas sólo alcanzaría para el suministro humano

Culiacán, Sinaloa.- Establecer un ciclo primavera-verano en 2013 será difícil. Celso Castro Sánchez, director del Organismo de Cuenca Pacífico Norte de la Conagua, indicó que por los bajos niveles de agua que quedarán en las presas una vez que concluyan las extracciones para el riego de los cultivos de este ciclo otoño-invierno, será complicado planear otro, ya que no hay garantía de que quede el recurso necesario.

El funcionario federal manifestó que el agua que quedaría en las presas sólo alcanzaría para el suministro humano y para garantizar la vida ecológica de los embalses, esto para que no se repita la misma situación del año pasado, cuando las presas quedaron al 6 por ciento de su capacidad, propiciando problemas como la muerte de peces.

“De momento no hay plan primavera-verano (2013), por lo mismo, porque el volumen que tendríamos en las presas sería muy bajo, únicamente habría reserva para agua potable y garantizar la vida ecológica de las presas, entonces no sería viable hacer una planeación si no tenemos un volumen suficiente en las presas”, sostuvo Castro Sánchez.

Actualmente, las 11 presas del estado se encuentran al 32.5 por ciento de su capacidad.

3 de enero de 2013, La Conagua descarta establecer un ciclo P-V. www.debate.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013