Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Sistema de agua y drenaje más fuerte gracias a ETC

Noticias Nacionales - Enero 2013

7 de enero de 2013

Sistema de agua y drenaje más fuerte gracias a ETC

El rostro de las colonias de Reynosa cambia y décadas de baja presión de agua quedarán atrás, dice director de Comapa Reynosa

Reynosa, Tam.- Décadas de baja presión de agua y lustros de encharcamientos de aguas residuales van quedando atrás en Reynosa. A grado tal que las calles de las colonias Unidad Obrera, 16 de Septiembre y 20 de Noviembre ya no lucen encharcadas con aguas negras ni de agua de lluvia. Y decenas de colonias del poniente de la ciudad pronto no se verán afectadas por la baja presión del vital líquido.

Gracias al apoyo financiero y técnico del Gobierno del Estado que dirige Egidio Torre Cantú, en Reynosa el sistema de agua potable y alcantarillado hoy es más fuerte, destacó el gerente de la Comapa, Serafín Gómez Villarreal.

Dos obras: la interconexión del tanque elevado de la colonia Voluntad y Trabajo y la terminación de las obras de bombeo de drenaje de la planta de la colonia unidad obrera, contribuyen en gran medida a cambiar la vida de más de cientos de  familias  asentadas aquí. Ahora las calles que comunican a cerca de 30 mil familias lucen limpias y secas.

En la colonia 16 de septiembre, Julieta Isabel Arellano Muñiz, agradeció la obra gestionada por el Gobernador Egidio Torre Cantú para terminar con el encharcamiento de aguas residuales y de lluvia que por décadas afectaron la ecología; la salud y las calles de este amplio sector.

Por su parte, Serafín Gómez explicó que con un préstamo de 180 millones de pesos y el programa de subsidios al adeudo de personas de escasas capacidades económicas, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa inicio su recuperación técnica y financiera.

Recordó que desde el año pasado que el Jefe del Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú, autorizo un préstamo de las finanzas del estado a la Comapa de Reynosa por 180 millones de pesos, se comenzaron a pagar adeudos con el IMSS, del INFONAVIT, a la Comisión Nacional del Agua y a la Secretaria de Hacienda (Sistema de Administración Tributaria)

Con lo anterior se aligero la carga fiscal de esta empresa para municipal y ya se está en condiciones de acceder a los financiamiento de instituciones como el NAD Bank. Igualmente acceso a los recursos federales para obras de agua y drenaje.

Informo acerca de los trabajos que inicio el Mandatario Estatal en el evento donde estuvo acompañado del alcalde Everardo Villarreal Salinas, en los cuales Reynosa se vio favorecida con lo que será un mejor servicio del agua al impulsar las obras de la interconexión del tanque elevado de la colonia Voluntad y Trabajo en la planta potabilizadora “Benito Juárez” con una inversión de 17 millones y allí anunció la inversión del tanque de la potabilizadora “Pastor Lozano” que tendría un valor 13 millones de pesos.

Esta obra beneficiará a las colonias: Pedro J. Méndez, Satélite, Américo Villarreal, La Esperanza, Independencia, Balcones de Alcalá, Paseo de las Flores, La Joya, Parque Industrial Reynosa, Parque Industrial Maquiladora, Parque Industrial Colonial, Almaguer, Lampacitos, Unidad Obrera, Bienestar, Riberas del Carmen, El Maestro, Benito Juárez, Carlos Cantú, Tamaulipas, Valdés Richaud, Ramón Pérez, Beatriz Anaya, Naranjito, Colosio, Marte R. Gómez, Generación 2000, Ernesto Zedillo, Lomas del Villar, Ejido La Escondida, Arco Iris, Guadalupe Victoria, Lucio Blanco, 15 de Enero, Margarita Maza de Juárez, CNA, Loma Blanca, entre muchas más.

Hizo énfasis en los trabajos de la planta de bombeo de aguas residuales de la colonia Unidad Obrera con lo cual se resolvió el añejo problema del encharcamiento de aguas residuales y de lluvia en este sector. En estas acciones que inicio Torre Cantú ya se concluyeron las obras y se invirtieron recursos federales.

Gómez Villarreal mencionó sobre el programa que autorizo el Gobernador de subsidio con mil pesos a los deudores de esta paramunicipal para regularizar su situación de pago hasta por mil pesos, con lo cual la situación financiera del organismo ha dado pasos fuertes para su estabilidad financiera. En 24 meses miles de deudores podrán regularizar su situación de pagos. Así se fomenta la cultura del pago del agua.

Para concluir señalo que "la COMAPA gracias al apoyo de Torre Cantú, genera confianza en los usuarios y esto se vio reflejado en el ingreso obtenido en este 2012 rebasando los 500 millones de pesos. Cifra nunca antes obtenida en ninguna administración y se logró gracias al pago oportuno de los usuarios.

7 de enero de 2013, . Sistema de agua y drenaje más fuerte gracias a ETC. http://www.hoylaredo.net

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013