Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Advierte Conagua que lluvias son sólo un respiro para campo de Tamaulipas

Noticias Nacionales - Enero 2013

10 de enero de 2013

Advierte Conagua que lluvias son sólo un respiro para campo de Tamaulipas

Tamaulipas.- A pesar de que se generalizaron en todo el estado, las lluvias no acabarán con la sequía que afecta actualmente a Tamaulipas pero si son un respiro para el campo, informó el director general de Cuenca de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Schuldes Dávila.

Señaló que esta humedad permitirá el inicio del ciclo de siembra más importante del estado, que es el Otoño-Invierno.

El informe hidrometeorológico para Tamaulipas, elaborado por la dirección técnica hasta la mañana de este miércoles, indica que los municipios de Victoria, Casas, Güémez y Padilla fueron los que recibieron mayor humedad.

Indicó que las lluvias han dejado una humedad de entre los 20 a los 25 milímetros en los diversos municipios del estado, y se informó que en el municipio de Matamoros cayo una lluvia que dejó más de 16 milímetros de humedad.

Agregó que la zona más castigada del estado había sido la región fronteriza, donde por fortuna durante esta semana se estuvieron registrando lluvias, originando importantes niveles de humedad que permitirán iniciar con el periodo de siembras en las zonas de temporal.

Schuldes Dávila añadió que estas lluvias no vienen a terminar el problema de la sequía, para lo que se requieren lluvias más intensas para recargar los mantos acuíferos, pero si vienen a aliviar un poco el problema de estiaje en el sector agrícola y ganadero.

El funcionario confío en que los frentes fríos que continuarán llegando al estado lo hagan acompañados con lluvias, lo que permitirá la reactivación de los sectores agrícola y ganadero.

10 de enero de 2013, Advierte Conagua que lluvias son sólo un respiro para campo de Tamaulipas. www.gaceta.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013