Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Sin agua e incomunicados

13 de enero de 2013

Sin agua e incomunicados

Héctor López

ARTEAGA, COAH.- La tragedia sobrevino para los pobladores de Arbolito, municipio de Arteaga, Coahuila, después del paso del huracán "Alex"; destruyó todo a su paso dejando desde ese entonces a los habitantes sin comunicación telefónica y sin agua potable.

La red de agua fue destruida, el desbordamiento del arroyo terminó por "ensanchar" el cauce a niveles de alerta.

Arbolito se localiza en los límites de Coahuila y Nuevo León.

Como en el ejido Los Nuncio empieza a escasear el agua, habitantes de Arbolito se trasladan hasta la comunidad de Troncales, Nuevo León, para adquirir el vital líquido.

El mayor problema es que en la escuela primaria se carece de agua y los niños tienen que llevarla de sus casas para tomar.

Respecto a la comunicación vía telefónica, el servicio de señal tampoco llega. Sólo en partes altas funcionan los celulares.

Héctor López, 13 de enero de 2013, Sin agua e incomunicados. www.eldiariodecoahuila.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013