Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Programa “Cultural del Agua” en escuelas

Noticias Nacionales - Enero 2013

14 de enero de 2013

Programa “Cultural del Agua” en escuelas

Rosa María Morales

Iniciaron las actividades del programa educativo “Cultural del Agua 2013”, mismo que se intensificará en los centros educativos para que los estudiantes hagan conciencia de que tienen que cuidar el agua en sus hogares para evitar desperdicios y desabasto, sobre todo en temporada de calor.

El área de comunicación de los  Servicios de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM),  mencionó que como parte del programa, se realizarán pláticas escolares y comunitarias de concientización y cuidado del agua, éstas serán directamente en las instituciones educativas.

El objetivo es ante todo el de informar y sensibilizar a los jóvenes sobre la situación del  cuidado del vital líquido, y como parte fundamental a un mejor aprovechamiento.

Las pláticas se impartirán en las escuelas previo convenio con URSE, para que los niños tomen conciencia del uso y cuidado del agua; “iniciamos con preescolar en este mes y el siguiente será con primarias”.  Se invita a centros educativos que deseen que este programa se aplique en sus instituciones, que se pongan en contacto para llevar a cabo esa acción, sólo tienen que llamar al teléfono 882-18-00 para atender su solicitud y programarla.

Rosa María Morales, 14 de enero de 2013, Programa “Cultural del Agua” en escuelas. pulsoslp.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013