Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Imparten curso sobre cuidado de agua en San Luis Río Colorado

Noticias Nacionales - Enero 2013

16 de enero de 2013

Imparten curso sobre cuidado de agua en San Luis Río Colorado

San Luis Río Colorado, Son., 16 Ene. (Notimex).- Autoridades locales iniciaron hoy cursos sobre el cuidado del agua en la cuenca del río Colorado, para convertir a 500 alumnos de primaria en inspectores de la cultura de desarrollo sustentable.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Erick Merino Payán, explicó que los niños difundirán la información entre sus compañeros y supervisarán el uso del recurso hídrico.

Agregó que se espera que lleven la capacitación e información a sus hogares y entre sus amigos en los barrios, lo que contribuye a la sensibilización social sobre la necesidad de cuidar el agua del río Colorado.

Actualmente esta frontera tiene una dotación anual de 32 millones de metros cúbicos de agua de la cuenca subterránea de ese afluente, cuya utilización es necesario racionalizar para garantizar un abasto futuro, dijo.

Aunque en la región el recurso hídrico nunca ha faltado, mencionó que el curso instruye a los estudiantes sobre la sequía, para que comprendan la realidad a que se puede llegar de no cuidar el agua.

Añadió que en cada salón se elegirá al niño más destacado como un guardián del agua, quien deberá reportar fugas del vital líquido y vigilar su escuela para que alumnos, maestros y conserjes no hagan mal uso del recurso.

Dijo que estos contemplan la explicación sobre el funcionamiento de pozos para la extracción de agua y la operatividad de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta ciudad, con la cual se recuperan volúmenes reciclados.

El funcionario manifestó que durante tres meses, recibirán la instrucción sobre la cultura del agua los estudiantes de las primarias Juan G. Cabral, Miguel Cázares, Colegio Kino, 20 de Noviembre y Lorenzo Chan.

16 de enero de 2013, Imparten curso sobre cuidado de agua en San Luis Río Colorado. rotativo.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013