Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Prevén conflictos por volumen de agua

Noticias Nacionales - Enero 2013

17 de enero de 2013

Prevén conflictos por volumen de agua

Un escenario complicado viven los agricultores de La Laguna, ya que sólo se sembrará un tercio de lo que se cultivaba hace tres años.

Carlos Álvarez García, presidente de la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, comentó que los conflictos entre los productores arreciarán con mayor fuerza por el tema del agua, ya que por una parte los agricultores piden liberar mayor volumen del vital líquido, y por otro Conagua mantiene una postura técnica al respecto, de sólo soltar un volumen de 450 millones de metros cúbicos para el ciclo agrícola.

Mencionó que el agua que se soltará de las presas para cultivar es poca, ya que hace tres años se tenía el triple de agua para la siembra. Citó que el año pasado también se redujo el volumen a 950 millones de metros cúbicos y ahora se reduce nuevamente.

Poca agua. Los agricultores prevén mayores conflictos por la falta de agua para realizar un ciclo agrícola completo en 2013.

17 de enero de 2013, Prevén conflictos por volumen de agua. www.elsiglodetorreon.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013