Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Enero 2013 > Construirá Real Bonanza dos tratadoras de agua

Noticias Nacionales - Enero 2013

30 de enero de 2013

Construirá Real Bonanza dos tratadoras de agua

Minera Real Bonanza anunció la construcción de dos plantas tratadoras de aguas residuales localizadas en Cedral y Potrero, comunidades pertenecientes al municipio de Catorce, debido a la carencia de agua potable que tienen los habitantes de esas entidades.

Adicional a esto, Real Bonanza en conjunto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el  Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica, llevó a cabo estudios con el objetivo de encontrar pozos de agua en la región para que sus pobladores no dependan del abasto de las lluvias.

La empresa acordó con las respectivas autoridades la cimentación de un sistema de tratamiento en ciclo de reciclajes continuos, pues en la actualidad las aguas residuales se desechan directamente al medio ambiente, hecho que provoca contaminación en la zona.

Estas plantas reciclarán el agua desechada a través de los drenajes  de la cual un 80 por ciento se destinará a las comunidades de Real de Catorce y el resto se utilizará en la mina, hecho que beneficiará a sus pobladores pues hoy en día se abastecen del agua de las antiguas bocaminas.

El líquido tratado se dejará correr en la cuenca de los ríos para usanza de campos y sembradíos, así como para el uso común de los pobladores.

De acuerdo a una investigación realizada por la minera para determinar el consumo del agua en la zona, cada hora los pobladores del Altiplano potosino arrojan aproximadamente 16 mil litros de agua, de los cuales 4 mil serán destinados  para el consumo de la mina.

Otro estudio fue el geohidrológico que evalúa los riesgos potenciales de contaminación del acuífero y su impacto ambiental, así como las condiciones de explotación en las que se encuentra.

La minera aseguró que no utilizará una sola gota del abasto actual de los pobladores, sino que tendrán acceso a mayores fuentes hídricas de las que disponen actualmente, tanto para consumo humano como agrícola y con mejores beneficios.

30 de enero de 2013, Construirá Real Bonanza dos tratadoras de agua. www.pulsoslp.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Enero 2013