Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Multas por robar presión de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013


1 de febrero de 2013

Multas por robar presión de agua

 

Hasta $30,690 por instalar bombas incorrectamente.

PROGRESO.- El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) pide a los usuarios no conectar sus bombas de acarreo directamente a la línea principal de abasto.

La dependencia advierte que quien sea sorprendido en esa infracción recibirá multas de 50 a 500 veces el salario mínimo ($61.38), o sea, de $3,069 a $30,690.

-Vamos a empezar una campaña en que se les exhorta a la ciudadanía a evitar conectar sus bombas de manera incorrecta -anuncia Canán Góngora Ortegón, director del Smapap.

-Se trata de unas infografías en las que se representa la forma correcta de instalar una bomba de agua domiciliar y dos maneras incorrectas de instalarla -precisa el funcionario.

-Hemos identificado a varios usuarios que conectan su bomba en el medidor o directamente a la línea principal. Éstas son las maneras incorrectas y afectan a los demás usuarios, ya que roban la presión del flujo.

-Varias de las quejas que hemos recibido de baja presión son ocasionadas por usuarios que conectan sus bombas de esta manera incorrecta -destaca.

El director también pide a los usuarios que reporten cuando no les llegue su recibo de consumo.

-Para tener mejor control y servicio pedimos que lo reporten, nos den su dirección actualizada y alguna referencia de su casa, para que los lecturistas puedan entregarles su recibo -dice.- C.P.C.

Bombas | Sanciones

Las multas pueden ir desde 50 y hasta 500 veces el salario mínimo en Yucatán.

Robo de presión

Las multas se aplican debido a que las bombas conectadas de manera incorrecta roban la presión del agua y eso perjudica al resto de los usuarios.

Maneras incorrectas

Se sancionará a aquellos que tengan conectada su bomba al medidor o a la línea principal de abastecimiento.



 

 

Fuente:
1 de febrero de 2013, Multas por robar presión de agua. www.yucatan.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas