Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Invertirá Comapa de Tampico 120 mdp en obras de agua y drenaje

Noticias Nacionales - Febrero 2013

1 de febrero de 2013

Invertirá Comapa de Tampico 120 mdp en obras de agua y drenaje

Baldemar Mijangos

La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tampico, ejercerá en el 2013 un presupuesto de 120 millones de pesos en la reposición y mantenimiento general de las redes de drenaje y agua potable.

Tampico, Tamaulipas (HT Agencia).- Como parte del ejercicio fiscal correspondiente a las obras aprobadas para este año 2013, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) de Tampico, estará ejerciendo un presupuesto de 120 millones de pesos en la reposición y mantenimiento general de las redes de drenaje y agua potable.

El gerente técnico de la dependencia, Eduardo Beaven Vega, informó que en este inicio de año están enfocados en atender diversas reposiciones de redes, sobre todo las vinculadas al drenaje sanitario que es la principal necesidad que se presenta en Tampico y Ciudad Madero.

Agregó que en la avenida Ayuntamiento, entre las calles A y calle Nueva, se realizan trabajos de reposición del colector por haberse agotado su funcionalidad, y principalmente porque les estaba causando múltiples problemas de operación.

Otras tareas que también ejecutan los trabajadores de la Comapa se están desarrollando en las colonia Niños Héroes, en la calle Colegio Militar, entre 13 de Septiembre y Haití; y otras labores se llevan a cabo en las colonias Enrique Cárdenas González y José López Portillo.

El gerente Técnico de la Comapa Tampico-Madero indicó que estas acciones se realizan con la finalidad de no tener problemas en lo sucesivo, sobre todo en las etapas de lluvias, que son intensan en esta zona.

Destacó que este presupuesto también incluye las obras de reposición de líneas de agua potable, en sectores donde se presentan fugas de agua, las cuales se atienden de acuerdo a la misma solicitud de los clientes del organismo.

Por otra parte, el funcionario estatal dijo que continúa la merma en contra de la Comapa por robos de tapaderas de alcantarillas, registrándose en promedio 4 a 6 robos por mes, obligando al organismo a interponer la denuncia penal correspondiente ante las autoridades del estado.

Reveló que la Comapa registra en un promedio de 4 años un hurto de 800 tapas, restando hasta ahora un estimado de 160 pendientes por reponer, donde la misma dependencia eroga un estimado de 300 mil pesos cada año para subsanar esa falta.

Baldemar Mijangos, 1 de febrero de 2013, Invertirá Comapa de Tampico 120 mdp en obras de agua y drenaje. www.hoytamaulipas.net

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013