Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > En el fraccionamiento Valle de Marlín Verificarán que el agua cumpla...

Noticias Nacionales - Febrero 2013


1 de febrero de 2013

En el fraccionamiento Valle de Marlín Verificarán que el agua cumpla con normatividad

 

Bahía de Banderas//Samuel Flores .- Personal de OROMAPAS acudió al fraccionamiento Valle de Marlín para verificar la cisterna luego de que vecinos reportaran problemas de salud que al parecer tienen qué ver con la calidad del agua.

Fue el propio director del Organismo Operador de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario, Lázaro Cárdenas García, quien dio a conocer que al tomar muestras del líquido se observó que el agua estaba bastante limpia, pero no estaba cumpliendo con la calidad de cloración.

En ese sentido, dijo que se le hizo la observación a la empresa para que cambien al método de cloración llamado hipoclorito de sodio y se le solicitó también un estudio de agua para en la próxima semana, cuando el Organismo reciba los resultados, determinar si el agua ya cumple con los requisitos que establece OROMAPAS.

Comentó que en todos los planes parciales se verifica la factibilidad de servicios y se les pone en claro a los desarrolladores cuáles son las reglas en cuanto a agua y alcantarillado sanitario, y se realizan supervisiones para confirmar que se cumplan de acuerdo al avance que presenten los fraccionamientos, agregó el funcionario.

Expresó que Valle de Marlín ha cumplido con lo que OROMAPAS le especificó; hizo su pozo, tiene su planta de tratamiento, su red, su tanque de almacenamiento, y es el hipoclorito de sodio el único detalle, ya que no era la cantidad que debe de llevar de acuerdo a los litros por segundo.

Aseguró que se hace la supervisión en todos los pueblos y fraccionamientos, porque Bahía es líder en Nayarit en lo que a cloración corresponde, además que Salubridad realiza revisiones cada ocho días.

Sobre el funcionamiento con bombas directas, respondió que OROMAPAS ha estado buscando la modernización de esa parte técnica y ya no se ocupan los tanques, donde se conectan directamente del pozo, se mete a la red, se clora y se mantiene la presión durante 24 horas para que pueda subir el agua a edificios de tres pisos, utilizando equipos de control con variadores de velocidad.

En caso de que se quemen las bombas, mencionó que se tiene contemplado un generador de emergencia, solamente así OROMAPAS podrá recibir el fraccionamiento y evitar que se le tenga que inyectar dinero por parte del Organismo, finalizó Lázaro.


 

 

Fuente:
1 de febrero de 2013, En el fraccionamiento Valle de Marlín Verificarán que el agua cumpla con normatividad. www.periodicoexpress.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas