Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Continúa programa emergente de abastecimiento de agua en el DF

Noticias Nacionales - Febrero 2013


2 de febrero de 2013

Continúa programa emergente de abastecimiento de agua en el DF

 

El Sacmex informó que hasta el 3 de febrero se realizarán trabajos en el Cutzamala, por lo que el suministro disminuirá hasta 40%

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno del Distrito Federal a través del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) continúa con el Programa Emergente de Abastecimiento del líquido mediante pipas en las delegaciones afectadas por los trabajos de mantenimiento en el Sistema Cutzamala.

En un comunicado exhortó a los habitantes de las demarcaciones Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Tláhuac y Venustiano Carranza, adoptar medidas para extremar el ahorro y uso racional del agua potable.

El Sacmex implementará acciones para disminuir los efectos negativos hacia la población como la regulación del servicio mediante el almacenamiento de agua en el sistema de tanques, para garantizar en lo posible, el suministro del líquido por las mañanas.

Además puso en marcha el Programa Emergente de Abastecimiento en pipas, en el que participan el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Distrito Federal (DIFDF).

De acuerdo con el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México, entre el 1 y 3 de febrero se realizarán trabajos de cambio de cinco tramos de tubería y reparación de dos escurrimientos de la Línea 2 del Acueducto Cutzamala, por lo que el suministro hacia la zona metropolitana disminuirá hasta 40 por ciento.


 


 

 

Fuente:
2 de febrero de 2013, Continúa programa emergente de abastecimiento de agua en el DF. www.sexenio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas