Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Preocupa desabasto de agua en los abrevaderos en Durango

Noticias Nacionales - Febrero 2013


3 de febrero de 2013

Preocupa desabasto de agua en los abrevaderos en Durango

 

 

Durango.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural (SAGDR), Carlos Matuk López de Nava manifestó que es preocupante el nivel de los bordos de abrevadero, por lo que esperan que se registren lluvias tempranas para que este año sea bueno en la producción.

Manifestó que se espera una situación muy compleja y difícil, ya que durante el 2012 se tuvo un buen nivel de precipitación pero no lo suficiente para mantener el nivel de agua en los diferentes cuerpos como presas y bordos de abrevadero.

“El nivel de las lluvias aceptable en cuanto a precipitaciones que nos permitió el desarrollo de los cultivos, pero lo que tiene que ver con la aportación de agua fue un mal año, ya que tenemos un bajo nivel de agua más que en la pasada temporada de sequía”, precisó.

Dijo que el hato ganadero es el que está más presionado por la falta de agua, por lo que se tendrá que prever llevar agua a los animales. También en lo que se refiere a la agricultura se disminuyeron los porcentajes de hectáreas a sembrar.

“Desafortunadamente seguimos dependiendo en 80 por ciento de los temporales y necesitamos un temporal de lluvia que nos permita el desarrollo del cultivo”, aseguró.

Finalmente indicó que se tiene una buena expectativa por las precipitaciones de nieve y agua nieve que se presentaron hace un par de semanas, por lo que espera que con esto se pueda sostener durante esta temporada de secas.


 


 

 

Fuente:
3 de febrero de 2013, Preocupa desabasto de agua en los abrevaderos en Durango. www.ntrzacatecas.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas