Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Descartan reducir suministro de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013


5 de febrero de 2013

Descartan reducir suministro de agua

 

Han pasado dos años con bajos promedios de lluvias lo que mantiene a las presas de Nuevo León con pocos niveles de almacenamiento

Monterrey, México.- El área metropolitana de Monterrey seguirá contando con agua las 24 horas el día, confirmó el titular de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, quien reconoció su preocupación por el bajo almacenamiento del vital liquido en las presas de Nuevo León.

Detalló que han transcurrido dos años con bajos promedios de lluvias, por lo que demandó priorizar el ahorro de agua para evitar reducir el suministro de agua en los domicilios regiomontanos.

"No tenemos problema ahorita de abasto, sin embargo, yo quiero, cada vez que tengo la oportunidad, exhortar a toda la ciudadanía a que seamos conscientes, que estamos pasando por un periodo de sequia”, expresó el funcionario.

El reporte al mes de enero indica que las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca almacenaban en conjunto 467.7 millones de metros cúbicos, apenas el 32 por ciento en promedio de su capacidad total, que es de mil 463 millones de metros cúbicos.

“Tenemos ya dos años de que está lloviendo por abajo de los promedios y como ustedes saben las presas no se encuentran en sus mejores momentos, por lo que exhortar a la ciudadanía a que sigan con sus prácticas de ahorro de agua", agregó Rangel Woodyard.


 


 

Fotografía por: Especial

 

Fuente:
5 de febrero de 2013, Descartan reducir suministro de agua. www.sexenio.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas