Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Se avecina severa sequía

Noticias Nacionales - Febrero 2013


6 de febrero de 2013

Se avecina severa sequía

Verónica Galván

Ya empiezan los incendios por descuidos; además el campo está totalmente deshidratado

El campo está muy seco, por eso los ganaderos deben prevenir la muerte de sus hatos ya que en este año el estiaje será más duro, señaló Nazario Pineda Vargas, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh).

Dijo que ya empiezan los incendios por descuidos, además de que en muchos municipios se nota que el campo se encuentra totalmente deshidratado.

Indicó que el gremio ganadero lo integran 10 mil personas, por lo que actualmente están luchando por conservar alimento y forrajes e insistió sobre los cuidados porque el año pasado fue bueno en agricultura y ganadería, pero en esta ocasión el estiaje será peor.

Dijo que las zonas que no tienen sistemas de riego se deben prevenir, que están en febrero pero falta de este mes a junio para evaluar la situación, ya que el sexto mes del año es de lluvias y esperan que ahora sí haya precipitaciones.

Hay que tener forrajes de paca, silos, algo que asegure la alimentación necesaria para el ganado y el agua, que siguen el programa de bordos para retener agua cada año y no se vean apurados al tener que acarrearla en pipas

Agregó que están en espera de que les lleguen las reglas de operación y techo financiero para saber qué hacer con el recurso y evaluar dónde pueden invertirlo.

 

 


 

 

Fuente:
Verónica Galván, 6 de febrero de 2013, Se avecina severa sequía. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas