Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > “Por la falta de agua, no habrá producción de maíz”: Reyes

Noticias Nacionales - Febrero 2013


7 de febrero de 2013

“Por la falta de agua, no habrá producción de maíz”: Reyes

Jorge Palacios

 

En las zonas macieras de los estados de Tamaulipas y Sinaloa la falta de agua, ha propiciado que agricultores dedicados por años a la siembra de maíz, ahora sembrarán sorgo. 

Por lo tanto, se desploma la producción de maíz por condiciones adversas de la madre naturaleza, señala en entrevista de prensa, el delegado municipal del ejido El Platanito, Gerardo Reyes González.

Señalando que por falta de agua los agricultores dedicados por años a la siembra de maíz, hoy en el presente ciclo cambiaron a sorgo, por no haber condiciones para la producción de este importante cereal. 

Señala Reyes González, que en otras regiones como en el estado de Sinaloa donde se tiene récord en cosecha de maíz, hoy en la actualidad las fuertes heladas acabaron con los cultivos del maíz, ya en pleno desarrollo, por lo que los agricultores de esa región tendrán que hacer nuevas resiembras ya no con el maíz sino con otros cultivos alternos.

Por lo que se espera una nula producción de maíz por las razones antes mencionadas y a la vez se ve venir en los próximos meses de este año 2013 un desabasto y un alza considerable en los precios de los productos elaborados con el maíz.

Como es la tortilla, el cual es un alimento de primera necesidad para el pueblo mexicano y tamaulipeco, por lo que es de vital importancia que el gobierno federal de inmediato implemente medidas y programas agroalimentarios que hagan frente a un posible desabasto de maíz. 


 


 

Valle Hermoso, Tam.-Es de vital importancia que el gobierno federal de inmediato implemente medidas y programas agroalimentarios que hagan frente a un posible desabasto de maíz.

 

Fuente:
Jorge Palacios, 7 de febrero de 2013, “Por la falta de agua, no habrá producción de maíz”: Reyes. www.laverdad.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas