Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Fortalecerá Conafor proyecto "Agua para siempre" en mixteca poblana

Noticias Nacionales - Febrero 2013


7 de febrero de 2013

Fortalecerá Conafor proyecto "Agua para siempre" en mixteca poblana

 

 

Puebla.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) fortalecerá el proyecto "Agua para siempre" que dirige el doctor Raúl Hernández Garciadiego, el cual tiene el objetivo de impulsar el desarrollo sostenible de poblaciones marginadas de la región mixteca de Puebla.

El gerente estatal de la Conafor en Puebla, Manuel Herrera Sánchez, comentó lo anterior al dar a conocer que en días pasados Jorge Rescala Pérez, director General de la Conafor, realizó una gira de trabajo en el municipio de San Gabriel Chilac.

Informó que visitó el Museo del Agua, proyecto que desde hace años impulsa Alternativas y Procesos de Participación Social A. C, presidida por Hernández Garciadiego.

Abundó que el propósito de la visita fue analizar áreas de oportunidad en las que la Conafor pudiera insertarse y fortalecer el proyecto "Agua para siempre" que encabeza dicha Asociación Civil y que busca la regeneración de sus cuencas.

Explicó que para ello se utilizan técnicas de retención de suelos, restauración de vegetación y conservación y aprovechamiento óptimo del agua.

La participación de la Conafor será a través de las diferentes actividades institucionales para promover la restauración integral de los ecosistemas forestales, especialmente en el Valle de Tehuacán, que corresponde a la Cuenca del Río Salado.

Como parte de las primeras actividades a realizar se encuentra la delimitación de las áreas de interés para llevar a cabo actividades de restauración integral y/o de desarrollo forestal.

Además, se integrará un primer diagnóstico que servirá para estructurar un Programa de Atención con alcances definidos.

Herrera Sánchez dijo que con estos trabajos se pretende mejorar la calidad de vida de las familias e impulsar la economía y el desarrollo sustentable de la región.

Para finalizar la gira, los funcionarios hicieron un recorrido en el Museo del Agua y posteriormente visitaron el Centro Estatal de Incendios Forestales ubicado en el parque Flor del Bosque en el municipio de Amozoc de Mota.


 


 

 

Fuente:
Carina García, 7 de febrero de 2013, Fortalecerá Conafor proyecto "Agua para siempre" en mixteca poblana. www.rotativo.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas