Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Reportan al día 65 fugas de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013


8 de febrero de 2013

Reportan al día 65 fugas de agua

José Abraham Sanz

 

MAZATLÁN._ A diario, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán recibió un promedio de 65 reportes por fugas de agua potable y drenaje en el municipio durante el mes de enero. 

Según su departamento de Comunicación Social, la Jumapan reportó en el primer mes de 2013 un total de 1 mil 375 fugas de agua potable y 653 reportes de fuga por drenaje. 

En Mazatlán, el sistema de recepción de reporte de fugas de agua potable y drenaje está dividido en cuatro zonas: Flores Magón, Playas, Valles del Ejido y Central. 

"La mayor parte de las fugas de agua se reportan en los distritos Valles del Ejido y Flores Magón, por su geografía, pues hay muchos cerros combinados con partes planas, eso hace que la presión sea muy desigual y que las tuberías se revienten", describe el informe enviado a Noroeste. 

Durante el mes de enero, la efectividad para la reparación de las fugas de agua potable, según informó la Jumapan, estuvo en 95.2 por ciento. 

Es decir, de las 1 mil 375 se repararon 1 mil 308, mientras que las restantes o fueron llamadas de falsa alarma o reparadas por los propios usuarios. 

"Algunas (fugas) las habían atendido los propios usuarios, porque eran robos de tubería y las repararon por su cuenta y otras eran llamadas en falso o domicilios que no estaban bien especificados y al llegar no se encontró el problema", explicó. 

Mientras que en el caso de las fugas de drenaje, estas tuvieron una efectividad del 92.4. 

La dependencia ha negado que haya un incremento, sino que se ha mantenido como en los últimos meses. 


 


 

 

Fuente:
José Abraham Sanz, 8 de febrero de 2013, Reportan al día 65 fugas de agua. www.noroeste.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas