Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Largo estiaje deja las presas vacías

Noticias Nacionales - Febrero 2013


8 de febrero de 2013

Largo estiaje deja las presas vacías

 

Anuncia el alcalde acciones emergentes para abastecer colonias del poniente

El alcalde Mario García Valdez lanzó una alerta por la sequía severa que golpeará al municipio de San Luis Potosí por cuarto año consecutivo y exhortó a los potosinos a tomar medidas en caso de un eventual desabasto de agua para el consumo humano.

Ante los pronósticos de que continuará el estiaje este año, el presidente municipal García Valdez recomendó a toda la población de la capital potosina a no desperdiciar el agua potable y extremar precauciones para cuidar el vital líquido, porque podrían generarse graves problemas.

En entrevista advirtió que en los últimos 30 meses los niveles de lluvia se han desplomado en más de un 50 por ciento, ya que disminuyeron de 450 hasta a 200 milímetros anuales, por lo que actualmente están vacías las presas El Peaje, El Potosino y San José que abastecen al 16 por ciento de la población, en las que habitan 120 mil potosinos de 48 colonias del poniente de la ciudad capital.

Para atender las necesidades de más de 84 mil habitantes y hacer frente a los estragos de tres años de sequía y la temporada de estiaje que se avecina, el alcalde García Valdez puso en marcha un programa emergente para fortalecer y ampliar el suministro de agua potable mediante la rehabilitación de 14 pozos, para recuperar un caudal de 160 litros por segundo, y anunció la próxima perforación de cuatro pozos más en diversos puntos de la ciudad.

En la inauguración del pozo “Mezquital II”, en el norte de la ciudad, el Presidente Municipal dijo que en la visión de la planeación del desarrollo urbano de la capital, está muy clara la necesidad de promover un equilibrio en los servicios y obras de infraestructura, porque todos los potosinos tienen los mismos derechos.

Dijo que eran muchas las demandas para mejorar el suministro de agua en diversas zonas de la ciudad, las que quedarán resueltas con la rehabilitación de 14 pozos, con una inversión del orden de 12.5 millones de pesos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas –APAZU- con lo que se incrementa el suministro de agua a la red.


 


 

 

Fuente:
8 de febrero de 2013, Largo estiaje deja las presas vacías. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas