Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Aprueban en comisiones Ley del Agua del Estado de México

Noticias Nacionales - Febrero 2013


8 de febrero de 2013

Aprueban en comisiones Ley del Agua del Estado de México

 

Toluca, Edomex.- La Comisión de Recursos Hidráulicos en la Legislatura local aprobó la nueva Ley del Agua del Estado de México, con la cual dos o más municipios podrán asociarse para formar comités municipales de agua, y la entidad será la única del país donde se establezca que existen cuerpos de agua estatales y municipales, con lo cual esas autoridades se encargarán de cuidar y preservar ríos y riachuelos que actualmente están casi abandonados.

El presidente de esa comisión, Ignacio Pichardo aseguró que la nueva ley busca garantizar que cada vivienda cuente con una toma de agua y hace énfasis en la necesidad de reusar el vital líquido, con lo cual, la entidad, a través de convenios con la federación, podrá solicitar una compensación por el tratamiento que haga de las aguas.

El diputado local del PRI aclaró que en esa norma no establecen la obligación de instalar medidores, pero sí facultan al organismo de agua a definir en cuáles zonas deben colocarse esos aparatos y establece la obligación de que los desarrolladores cuenten con la infraestructura necesaria para ofrecer el servicio de agua potable.


 


 

 

Fuente:
8 de febrero de 2013, Aprueban en comisiones Ley del Agua del Estado de México. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas