Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Sin corriente de agua el río Lerma. Ya abrieron presa Ocampo

Noticias Nacionales - Febrero 2013


8 de febrero de 2013

Sin corriente de agua el río Lerma. Ya abrieron presa Ocampo

ROSALBA GUZMÁN AYALA

Líquido arrastrará el lirio y con ello se combatirá al mosco.

Aún cuando se creía que desde el miércoles por la tarde-noche, el río Lerma llevaría corriente de agua proveniente de la presa Melchor Ocampo, hasta ayer ese efecto no se ha hecho presente.

Según el presidente de la Asociación de Usuarios de Riego La Piedad, Manuel Valerio, el agua tarda en llegar a este municipio entre 24 a 30 horas y la presa Melchor Ocampo se abrió el 5 de febrero a las 14:00 horas.

Por lo anterior se creía que desde el miércoles por la tarde-noche, el cauce viejo del Lerma llevaría corriente de agua, misma que se esperaba para que arrastrara todo el lirio acuático que hay por el trayecto en este municipio.

Sin embargo, no fue así, aunque cabe resaltar que el agua de la presa Melchor Ocampo serviría para que los usuarios de riego dieran el segundo despunte a las 8 mil hectáreas de trigo que fueron sembradas en esta región.

A decir del alcalde Hugo Anaya, el Gobierno Municipal se mantendría atento a que la Comisión Nacional del Agua realizara todos los trasvases por medio del cauce viejo del río y no por el dren, con la finalidad de que se limpie el cauce y se combata así la plaga de mosco.

De hecho el Alcalde informó que a la par con las autoridades del sector Salud, el Municipio lleva a cabo acciones de nebulización en distintos puntos de La Piedad.

Anaya Ávila indicó además que en cuanto el río lleve agua, aplicarían un biológico para combatir el mosquito en su etapa larvaria; no obstante, el río hasta ayer no llevaba corriente de agua.



 

Fuente:
ROSALBA GUZMÁN AYALA, 8 de febrero de 2013, Aprueban en comisiones Ley del Agua del Estado de México. www.periodico.am
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas