Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Conagua opera para garantizar abasto de agua potable en Tabasco

Noticias Nacionales - Febrero 2013


9 de febrero de 2013

Conagua opera para garantizar abasto de agua potable en Tabasco

 

Se facilitará la succión de los ríos y se llevará con menos sedimentos a las plantas potabilizadoras, a pesar de que sus niveles sean bajos.

CIUDAD DE MÉXCIO, México, feb. 9, 2013.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) inició el dragado de los ríos Carrizal y Grijalva, particularmente en la infraestructura que capta agua para las plantas potabilizadoras La Isla I y II, Villahermosa, Gaviotas y Parrilla, en el estado de Tabasco.

Así, se facilitará el bombeo y se absorberán menos sedimentos, a pesar de que los niveles de los ríos sean menores al promedio histórico de la temporada de estiaje.

Además, la Conagua se coordina con los municipios para determinar los proyectos de agua potable, drenaje y saneamiento que recibirán financiamiento prioritario, a fin de avanzar en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el director general de la dependencia, David Korenfeld Federman, con el gobierno de Tabasco y el municipio de Centro, en enero pasado.

Como parte de los compromisos adquiridos se trabaja en la rehabilitación de los equipos de bombeo y de las plantas potabilizadoras en el estado de Tabasco, a fin de contribuir a que los municipios mantengan el abasto de agua a la población.

Luego de que representantes de los tres órdenes de gobierno supervisaran el estado de algunas plantas de tratamiento de aguas negras y potabilizadoras, determinaron los proyectos prioritarios y analizaron los esquemas de financiamiento correspondientes.


 

 

Fuente:
9 de febrero de 2013, Conagua opera para garantizar abasto de agua potable en Tabasco. www.noticierostelevisa.esmas.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas