Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Ya hay agua; más de 24 horas estuvieron sin el líquido varias colonias

Noticias Nacionales - Febrero 2013


9 de febrero de 2013

Ya hay agua; más de 24 horas estuvieron sin el líquido varias colonias

Itzel Molina

Xalapa, Veracruz.- Una fuga de agua que se registró durante dos días en la calle Delfino Victoria, ubicada en la colonia Ferrer Guardia, provocó que las familias aledañas al lugar y algunos hospitales y comercios de la zona centro de la ciudad permanecieran sin el abastecimiento del líquido.

Empleados de la Comisión Municipal del Agua y Saneamiento de Xalapa (CMAS), que se encontraban en el lugar rellenando la banqueta que se abrió para reparar el tubo causante de la fuga, explicaron que el desabasto de agua se debió a que no llegaba el líquido a los tanques Niño Perdido y Guerrero.

Señalaron que algunas de las zonas afectadas fueron Arco Sur, los fraccionamientos Ensueño, Indeco Ánimas, Santa Rosa, las colonias Emiliano Zapata, Inmecafé, avenida 20 de Noviembre y el centro.

La inspección de la zona se realizó durante las primeras horas de ayer, ya que en ese momento recibieron la llamada de los vecinos para reportar la fuga, la cual fue encontrada en uno de los tubos primarios, llamados principales, de la ciudad.

Indicaron que varias cuadrillas de trabajadores se dedicaron a resolver el problema de la fuga, por lo cual, el equipo de albañiles, último en tener participación en la resolución del problema, tenía la encomienda de resanar la banqueta que se rompió para restaurar el tubo causante del desabasto.

Mencionaron que, además de colocar el concreto a la banqueta, realizarían trabajos de limpieza en la calle, debido a que por la magnitud de la fuga, el agua que se combinó con tierra provocó la creación de lodo, que se aglomeró en las entradas de las casas particulares, lo que causó molestia a los vecinos del lugar.

Después de haber reparado la fuga, el suministro fue de manera inmediata, por lo que en un lapso de dos horas la mayoría de la población afectada ya tenía agua en sus hogares y comercios.


 

Trabajadores de CMAS tapan la zanja abierta para reparar la fuga. Foto: Diario de Xalapa

 

Fuente:
9 de febrero de 2013, Ya hay agua; más de 24 horas estuvieron sin el líquido varias colonias. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas