Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Racionarán el agua potable a 17 mil hogares de Victoria

Noticias Nacionales - Febrero 2013


9 de febrero de 2013

Racionarán el agua potable a 17 mil hogares de Victoria

Liliana Torres

En los meses de verano habrá desabasto de agua potable en la capital del estado, afectando a 17 mil hogares, alertó el gerente de la Comapa José Luis Mata Blanco

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En los meses de verano habrá desabasto de agua potable en la capital del estado, por tanto el suministro del vital liquido se va a racionar afectando a 17 mil hogares, alertó el gerente de la Comisión Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) José Luis Mata Blanco.

Explicó que no hay agua en los mantos acuíferos desde el 2011, y ejemplificó que normalmente de la peñita se extraían 500 litros por segundo pero en la actualidad solo da 120 litros, pues no se han registrado lluvias suficientes que recarguen los pozos.

Comentó que las colonias afectadas serían principalmente las del área poniente de la ciudad: La colonia Mirador, la Estrella, la Libertad, la Tomas Yarrington y la Simón Torres entre otras.

"Estamos lidiando con un problema fuerte, tenemos que estar preparados para eso pero si no hay agua tendremos que racionarla en diferentes horarios, estaremos publicando oportunamente a los horarios que tendrían cada una de las colonias, tendríamos afectada un 10 por ciento de la población sobre todo las colonias altas de la serranía en donde tenemos más problema".

Mata Blanco comentó que la Comapa propondrá a la Sedesol Federal que de alguna manera apoye a estas familias con tinacos para que almacenen agua en la época de estiaje pues se espera que la problemática se intensifique durante los meses de verano, aunque en la actualidad ya se empieza a registrar la falta de agua potable.

"Son como 17 mil hogares se esta haciendo la propuesta de Sedesol para ver la manera de suministrar tinacos es de ellos y estamos haciendo la propuesta para que la gente almacene agua en esta época de estiaje", dijo.

"Hablamos de mayo, junio, julio y agosto, ya comenzamos con problemas agua no hay en el subsuelo es el gran problema que tenemos", agregó.


 

 

Fuente:
Liliana Torres, 9 de febrero de 2013, Racionarán el agua potable a 17 mil hogares de Victoria. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas