Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Roban medidores de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013


10 de febrero de 2013

Roban medidores de agua

 

Durante la madrugada de ayer se robaron, además de los equipos de SAPAL, tubería de cobre; afectaron a 30 casas del fraccionamiento Colinas de Santa Julia.

Durante la madrugada de ayer ladrones arrasaron con los medidores de agua y tubería de cobre del fraccionamiento Colinas de Santa Julia, fueron más de 30 las casas afectadas.

Donde no había medidores de cobre y en su lugar se encontraban los nuevos dispositivos de plástico, la tubería de cobre fue robada incluso por debajo de la tierra.

Los colonos relataron que un robo masivo de medidores no se había visto por sus calles, anteriormente había temporadas donde se robaban el cobre de los tinacos.

“Ahora vamos a tener que pagar 600 pesos en el recibo, nos llegará diferido en el recibo del  Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), ya que hace meses a mi mamá le robaron el medidor en la colonia Eyupol. Lo bueno es que ya son de plástico”, comentó un afectado.

En otras viviendas además de robarse los medidores, también dañaron portezuelas de vehículos que querían abrir y no pudieron hacerlo.

La calle donde se registró el mayor número de robo de medidores fue en la calle Colina del Álamo. 

“Ay, no sé cómo no nos dimos cuenta, nos quedamos bien dormidos y no oímos nada”, refirió una vecina que se salvó de perder el medidor y sólo fue aflojado por los delincuentes.

“Hasta la casa de un policía le tocó”, comentó un vecino que ya ha pagado 300 pesos por mandar hacer las protecciones del medidor “300 es mejor que 600”, finalizó el colono.



 

Fuente:
10 de febrero de 2013, Roban medidores de agua. www.periodico.am
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas