Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Ratifican compromiso por el buen cuidado y uso del agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013

11 de febrero de 2013

Ratifican compromiso por el buen cuidado y uso del agua

Christian Zarazua

Los Cabos, Baja California Sur.- La Secretaría de Educación Pública y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, mostraron su disposición de trabajar de manera conjunta para concientizar a la población, a través del sector estudiantil, sobre el cuidado y buen uso del agua, así como del pago oportuno del vital líquido para fortalecer la infraestructura hidráulica del municipio.

Alberto Espinoza Aguilar, secretario de la SEP en la entidad, realizó una visita de cortesía al director General de OOMSAPAS Los Cabos, José Manuel Curiel Castro, para analizar el servicio que la paramunicipal brinda a las escuelas del municipio, las tarifas y condiciones de pago del mismo.

Durante la reunión de trabajo, a la que también asistió el secretario general del Ayuntamiento de Los Cabos, Guillermo Marrón Rosas, Espinoza Aguilar mostró su interés de cubrir los adeudos que la SEP tiene con el OOMSAPASLC por el abasto de agua a cada uno de los centros educativos en el municipio, así como establecer la cuota mensual que se debe cubrir por el mismo.

Por su parte, el responsable de la política interna del municipio, Marrón Rosas, expresó al titular de la SEP el compromiso del alcalde, José Antonio Agúndez Montaño, con la educación, realizando la rehabilitación de escuelas y llevando material didáctico y deportivo a través de su programa, Presidente en Tu Escuela.

Durante el encuentro institucional, el director general del OOMSAPASLC y el titular del SEP, reconocieron la importancia de seguir trabajando de manera conjunta en la concientización sobre el buen uso y cuidado del agua, teniendo en los estudiantes el mejor vínculo para llegar a la sociedad.

El sector educativo y en particular los estudiantes son los mejores aliados para ayudar a consolidar la participación de la sociedad organizada en la promoción de la cultura y buen uso del agua, a través de acciones deportivas y culturales, sostuvo Curiel Castro.

Comentó que a través de la Dirección de Cultura del Agua se llevan a las escuelas programas como "Patrulla H2O", teatro guiñol, "Jugando por el Agua", jornadas sociales "Si la Cuido me Cuido", entre otros, para concientizar a la población sobre el uso racional del vital líquido, el pago oportuno del servicio y el reúso del agua.

El Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos también realiza campañas de saneamiento en coordinación con la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría de Salubridad y Asistencia.

La SEP y OOMSAPAS Los Cabos mostraron su disposición de trabajar de manera conjunta para concientizar a la población. / El Sudcaliforniano

Christian Zarazua, 11 de febrero de 2013, Ratifican compromiso por el buen cuidado y uso del agua. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013