Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > México a la vanguardia en los organismos operadores de agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013

11 de febrero de 2013

México a la vanguardia en los organismos operadores de agua

Juan Garcíaheredia

Ciudad de México.- El 80 por ciento de los desastres naturales en el planeta se relacionan con agua, ya sea en exceso o por falta de ella, señaló el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, apoyándose en cifras de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Mediante un comunicado, el funcionario dijo que México es uno de los pocos países que ha llevado a las universidades el tema de la profesionalización del personal de los organismos operadores de agua, "lo que nos pone a la vanguardia y nos genera el doble compromiso de continuar liderando los esfuerzos internacionales".

La dependencia federal dio a conocer que se llevó a cabo la graduación de la primera generación del diplomado en Dirección de Organismos Operadores de Agua, que con duración de 360 horas impartió la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México, en coordinación con la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento, y el apoyo de la ONU Hábitat y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Durante el evento David Korenfled enfatizó que "profesionalizar y actualizar técnicamente a los involucrados en la gestión del agua en todas sus modalidades -captación, abastecimiento, almacenamiento, tratamiento, entre otros-, es fundamental para enfrentar los retos actuales y futuros en el sector". Exhortó a los titulares y miembros de organismos relacionados con el agua a unirse como una cadena para trabajar en equipo y coordinadamente en cualquiera que sea su ámbito de acción.

El director general de la Conagua, David Korenfeld, destacó ante los graduados que la capacitación es fundamental para enfrentar los retos del sector.

Juan Garcíaheredia, 11 de febrero de 2013, México a la vanguardia en los organismos operadores de agua. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013