Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Instala Conagua mesa de trabajo permanente de atención al campo

Noticias Nacionales - Febrero 2013


11 de febrero de 2013

Instala Conagua mesa de trabajo permanente de atención al campo

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) instaló una mesa de trabajo permanente a fin de dar seguimiento a los acuerdos tomados en días pasados con el gobierno estatal, además de definir acciones para afrontar la escasees de agua.

Entre las que destacan: rehabilitación de pozos, tecnificación de sistemas de riego, supervisión clausura de aprovechamientos irregulares, entre otras. 

Con lo anterior Alex LeBarón director de la Comisión aseveró que se generan acciones que permiten aprovechar ordenadamente los acuíferos y cuencas, a fin de dar prioridad al consumo humano y la producción de alimentos. 

En la Mesa de Trabajo Ambiental y Agropecuaria participan el Gobierno de Chihuahua y usuarios agrícolas, que desean garantizar el buen uso del agua por lo que el delegado agregó que “es fundamental la participación activa y comprometida de todos los interesados de la entidad”. 

Además, en dicha reunión se acordó constituir un expediente con propuestas de inversión para la tecnificación y modernización del campo, mismo que se analizará en búsqueda de mayor recurso en este rubro. 

Uno de los compromisos que se estableció fue que la Conagua, en coordinación con el Gobierno del Estado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) iniciará lo antes posible la labor de limpieza y mantenimiento del cauce del río del Carmen. 

Asimismo, se dará seguimiento a trabajos de supervisión y vigilancia a la extracción del recurso hídrico en la Cuenca del Río del Carmen (Acuífero Santa Clara y Flores Magón–Villa Ahumada) y del Acuífero Sauz-Encinillas para que se realice con apego a la legalidad. 

 

 

Fuente:
11 de febrero de 2013, Instala Conagua mesa de trabajo permanente de atención al campo. www.frontenet.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas