Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Repudian extracción de agua del río Pánuco

Noticias Nacionales - Febrero 2013


11 de febrero de 2013

Repudian extracción de agua del río Pánuco

Rubén Azúa

Crece la indignación entre habitantes del sur de Tamaulipas y productores rurales del norte de Veracruz ante la inminente construcción de un acueducto para llevar agua del río Pánuco a Monterrey, N.L., ya que ello causaría un grave daño ecológico, además de afectar a la agriculura, ganadería y pesca, entre otras actividades.


Luis Enrique López Alvarado, representante del Movimiento Ciudadano en la huasteca veracruzana, dijo que pequeños productores, ejidatarios y comuneros se oponen abiertamente al proyecto de trasvasar agua hasta la Sultana del Norte.


Los afectados critican además la indiferencia de los legisladores locales y federales, principalmente de la diputada veracruzana Zita Pazzi Maza quien, dijeron, se la pasa haciendo "grilla" en vez de apoyar a los habitantes de su distrito.


Sin embargo, dejó en claro que los diputados tamaulipecos y los representantes populares ante el congreso de la nación también deben pronunciarse en contra de la concesión otorgada a una empresa privada.


Incluso, dijo que se ha formado un frente común con particulares y representantes de diversos sectores y organizaciones, para evitar que se lleven el agua al Estado regiomontano.


Uno de los afectados, señor Dionisio González Sánchez, residente del ejido El Sendero, municipio de Pueblo Viejo, dijo que “si se llevan el agua, nos van a dañar a los pescadores, agricultores, cañeros y hasta los pozos para la casa, ahí también se nos va a dañar, porque el agua se salaría”.



 

Fuente:
Rubén Azúa, 11 de febrero de 2013, Repudian extracción de agua del río Pánuco. www.laverdad.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas