Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > ‘Trabada’, línea de conducción de agua en El Mineral

Noticias Nacionales - Febrero 2013


12 de febrero de 2013

‘Trabada’, línea de conducción de agua en El Mineral

Cecilia Palacios

Fresnillo.- A pesar de que el gobierno municipal anunció en un evento público que en próximos días será inaugurada la línea de conducción con el propósito de que se surta agua de los cinco pozos del rancho La Luz a las colonias con mayor desabasto, no hay una fecha exacta para este propósito.

Los trabajos de la obra concluyeron por parte del ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), únicamente se han hecho en estos días maniobras de prueba y se ha monitoreado el trabajo.

Además las autoridades locales aseveraron que la puesta en marcha de la obra no se tardará mucho con el fin de que no se preste a malas interpretaciones por cuestiones del proceso electoral 2013.

Aunque no precisaron una cantidad, argumentaron que obtendrán un recurso económico del Programa Operativo de Desarrollo y Diversificación Económica de Zonas Rurales (Proder) para ampliar la línea de conducción en las diversas colonias del municipio, pues al no contar con adeudos la federación les otorgó dinero pero no especificaron cuánto.

Para este proyecto se invirtieron más de 36 millones de pesos, tanto para la adquisición del pozo del racho La Luz como para la obra de la línea de conducción, ubicada a la salida de la carretera a la comunidad Estación San José en Fresnillo, misma que fue terminada desde principios de diciembre pero no ha iniciado labores.

Al término de la construcción se empezaron con las maniobras de prueba para los 8 mil 500 metros lineales de tubería de 14 pulgadas de diámetro.

La línea de conducción estuvo detenida desde el 15 de mayo por la falta de permisos de construcción de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT); por varios meses el presidente interino, Dagoberto Muñoz, anunció que reanudarían la obra pero fue hasta octubre que se continúo con las labores en ésta.

En cuanto a la posibilidad de que algún funcionario solicite licencia para participar en la contienda electoral, el gobierno municipal explicó que actualmente no tiene conocimiento de las intenciones de alguno por dejar el cargo y aseveró que el ayuntamiento se mantendrá al margen de las elecciones.

“Ningún programa, vehículo o recurso se podrán utilizar en alguna campaña electoral, seremos respetuosos de que participen los candidatos y que la presidencia se mantenga al margen”, afirmaron las autoridades locales.

 



 

Fuente:
Cecilia Palacios, 12 de febrero de 2013, ‘Trabada’, línea de conducción de agua en El Mineral. www.elsiglodedurango.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas