Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Concluirá CILA trasvase de agua; disminuirá creciente del río

Noticias Nacionales - Febrero 2013


13 de febrero de 2013

Concluirá CILA trasvase de agua; disminuirá creciente del río

Iván Zertuche

David Negrete Arroyo, Titular de de la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), informo que este próximo vienes 15, estaría finalizando el trasvase de agua que se tiene de la presa la Amistad para suministrar el vital liquido a la presa falcón.


“A pesar de que el trasvase finalice este próximo viernes, se mantendrá por tres días más la creciente de aproximadamente dos metros, lo que sigue manteniendo al rio como un lugar peligroso para la población que asiste a pescar o bien a los migrantes que buscan el sueño americano.” Mencionó Negrete Arroyo.


El titular de CILA, agrego que ya una vez termine el trasvase, poco a poco irá bajando su cauce el rio bravo, recobrando el caudal de entre 65 y 70 centímetros de profundidad, esto a expensas que el gobierno estadounidense llegase a solicitar un nuevo suministro de agua para cuestiones agrícolas en las riveras del vecino país.


Para finalizar el funcionario de la comisión de límites y aguas, abundo que de ninguna manera recomendaría a las personas cruzar o meterse a realizar alguna actividad en el rio, ya que aun sin el trasvase no deja de ser menos peligroso y como en muchas ocasiones podría terminar con la vida de quien se atreva a retar las traicioneras aguas del Rio Bravo.


 

 

Fuente:
Iván Zertuche, 13 de febrero de 2013, Concluirá CILA trasvase de agua; disminuirá creciente del río. www.hoylaredo.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas