Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Tomarán acciones para cuidar el agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013

14 de febrero de 2013

Tomarán acciones para cuidar el agua

MAURICIO BELLOC

En marzo, Laredo será anfitrión de la ‘Conferencia Binacional de Conservación de Agua 2013: Un Enfoque Comunitario’

LAREDO, TX.-Dada la severa sequía, misma que parece indicar que persistirá, este 20 y 21 de marzo Laredo será anfitrión de la Conferencia Binacional de Conservación de Agua.

Autoridades federales, estatales y municipales de Texas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como académicos universitarios y otros expertos, han convocado a esta reunión de los cuatro estados que comparten el río Bravo.

“Conferencia Binacional de Conservación de Agua 2013: Un Enfoque Comunitario”, se denominará el encuentro.

Comprende cinco importantes temas principales como son; a) Demanda de Suministros de Agua; b) Planeación y Mejores Prácticas de Consumo; c) Programas Federales, Estatales y Universitarios; d) Sequía: Respuesta a la Contingencia y e) Reuso del Agua.

La cita para ambos días, es en el centro Cívico de Laredo,

“Las condiciones de sequía recientes y continuas en Texas y en los estados vecinos mexicanos, han puesto en un relieve dramático el desequilibrio entre la oferta y la demanda”, dijo el alcalde de Laredo, Raúl Salinas.

Está claro que debemos aumentar nuestros esfuerzos de conservación de agua, agregó el mayor.

“Viviendo en este semi árido ambiente, tenemos gran conocimiento de que el agua es vida, y por lo tanto proteger y preservar este recurso es de suma importancia, esta conferencia nos ayudará a tomar acciones como comunidades fronterizas”, concluyó Salinas.

MAURICIO BELLOC, 14 de febrero de 2013, Tomarán acciones para cuidar el agua. www.elmanana.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013