Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Modernización de sistema de agua


Noticias Nacionales - Febrero 2013


14 de febrero de 2013

Modernización de sistema de agua

 

Para brindar un mejor servicio y calidad en el agua que llega a los hogares de Motul y sus comisarías, el Ayuntamiento modernizará el sistema de agua potable de la comisaría de Kopte y la planta potabilizadora de la cabecera municipal.

En la comisaría de Kopte, el alcalde Julián Pech Aguilar, acompañado de la presidenta del DIF municipal, Ave María Falla Gómez y de la directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Beatriz Chi Campos, pusieron en marcha los trabajos para la instalación y modernización del sistema de agua potable.

Pech Aguilar precisó que en esta comunidad se instalará un motor de turbina vertical de 15 HP y arrancador a tensión reducida, a fin de dar un mejor servicio en el suministro del vital líquido.

En la cabecera municipal, el alcalde constató la instalación de una bomba de 30 HP y arrancador a tensión reducida para dar mayor presión en las tuberías y que el agua llegue con más fuerza a los hogares.

El edil motuleño destacó los trabajos que se están haciendo en materia de agua potable, ya que en años anteriores la autoridad municipal no atendía de manera correcta este sector.

Subrayó la labor de la titular de agua potable municipal, Beatriz Chi, por los logros y acciones realizadas en beneficio de los motuleños, lo cual marcará una pauta con su trabajo.

Nuestro compromiso, dijo, es seguir haciendo equipo y sumar esfuerzos con cada área para que día a día se cumplan cada uno de los objetivos y metas que se firmaron antes de llegar a la presidencia municipal.

La directora del Sistema Municipal de Agua Potable, Beatriz Chi Campos, expuso  que uno de los compromisos que adquirió al ser nombrada titular de esa área fue  trabajar para que todos los motuleños tengan un buen servicio de agua, con calidad y que garantice la salud de cada uno de los ciudadanos, sin importar colores.

En Kopte, apuntó que desde hace muchos años el sistema de bombeo carecía de presión, de ahí que la dirección a su cargo en coordinación con el Ayuntamiento  logró adquirir un motor de 15 HP para abastecer con mayor rapidez a cada uno de los hogares de la comisaría.

 El comisario de Kopte, Reyes Gamboa, resaltó esta acción como parte de los compromisos que tiene actualmente la administración municipal que encabeza Julián Pech, ya que por años se pidió la modernización del sistema de bombeo sin encontrar respuesta.

Y fue hasta ahora que se tomó en cuenta la solicitud y se hizo la gestión correspondiente por parte del presidente Municipal.

En su momento la líder sindical de Trabajadores del Agua Potable del Municipio, Lina  Lara, calificó la productiva la labor que ha realizado el alcalde Julián Pech, pues en cinco meses de administración ha dado resultados.

 

 

 

Fuente:
14 de febrero de 2013, Modernización de sistema de agua. www.laverdadyucatan.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas