Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Confirma EGM escasez de agua para la ZMG

Noticias Nacionales - Febrero 2013

15 de febrero de 2013

Confirma EGM escasez de agua para la ZMG

Víctor Manuel Chávez Ogazón

Tras afirmar que será el próximo Gobierno de Jalisco el que resuelva si le quita o no metros a la presa de El Zapotillo, Emilio González Márquez, titular del Ejecutivo en funciones, sostuvo que lo que sí es urgente es resolver el tema de abasto de agua a la Zona Metropolitana, "uno de los riesgos más grandes que tiene la Zona Metropolitana de Guadalajara, es el agua", enfatizó.

Dijo que el nivel del Lago de Chapala confirma escasez del vital líquido: "Así nos lo dice el nivel de Chapala, que este año, traemos un metro menos que el año pasado, en Chapala, de altura, y dos metros menos que hace dos años".

Reiteró que "Si esta tendencia continúa, Guadalajara estará en una situación crítica. Además, hay alrededor de 200 colonias que no tienen agua en este momento; entonces, a mí me parece que la prioridad debe seguir siendo el agua, nosotros aportamos al tratamiento de agua en todo el Estado, al acopio de agua a través de presas, pero hace falta fortalecer el abasto de agua a Zona Metropolitana".

Lamentó que las obras estén detenidas: "Desgraciadamente, la licitación que nosotros estamos trabajando desde hace cinco años, fue detenido por el Poder Judicial y ahorita está en un impasse, está a la espera de que el Poder Judicial decida si se construye o no se construye, o si hay alguna definición diferente".

Y refrendó: "Ya le tocará al próximo Gobierno atender éste que, para mí, es uno de los temas de sobrevivencia de Guadalajara más importante, el agua potable".

Víctor Manuel Chávez Ogazón, 15 de febrero de 2013, Confirma EGM escasez de agua para la ZMG. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013