Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Sensibiliza SAPAS en cuanto al cuidado del agua potable en escuelas

Noticias Nacionales - Febrero 2013

15 de febrero de 2013

Sensibiliza SAPAS en cuanto al cuidado del agua potable en escuelas

Jesús M. López Aguirre

Ciudad Constitución, Baja California Sur.- El Sistema de agua potable, alcantarillado y saneamiento de Comondú a través del departamento de cultura de agua está haciendo una atenta invitación a todos los planteles educativos de todos los niveles de este municipio a que se preparen para que participen en las actividades que se llevarán a cabo el próximo 22 de marzo con motivo del Día Mundial del Agua, de igual manera a empresas e instituciones todos los que deseen participar, ya que es muy importante que reconozcan lo que significa el vital líquido, pues poco a poco se están agotando los mantos acuíferos y hay que cuidar el agua.

La directora del Sistema Denisse Murillo Mayoral, informó que es muy importante la cultura del agua en todas las comunidades por ello se continúa con las pláticas informativas de parte del personal de este departamento que lleva a las escuelas videos, pláticas y orientaciones sobre el cuidado y uso del agua, lo cual es muy valorado por la niñez, juventud y personal de las escuelas, por lo que significa lo más preciado de la vida; el agua.

Precisando la funcionaria municipal que este jueves y viernes estarán en Villa Ignacio Zaragoza en el jardín de niños, la primaria y secundaria llevando esta concientización; en esta misma semana estuvieron en el ejido cuatro y la semana pasada en ciudad Insurgentes; se insiste en que no se desperdicie el agua, que se cuide y sepan usarla tanto para el aseo personal como para el uso doméstico y regado de plantas, para ello piden el apoyo de directores, maestros, padres de familia y comunidad escolar para no acabar con el vital líquido.

SAPA trabaja diariamente en los reportes de fugas de agua y el mantenimiento en la red de agua potable y alcantarillado, informa su directora, la licenciada Denisse Murillo. / El Sudcaliforniano

Jesús M. López Aguirre, 15 de febrero de 2013, Sensibiliza SAPAS en cuanto al cuidado del agua potable en escuelas. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013