Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Lanza la Conagua programa preventivo contra la sequía

Noticias Nacionales - Febrero 2013


16 de febrero de 2013

Lanza la Conagua programa preventivo contra la sequía

 

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) presentó el Programa Nacional contra la Sequía que espera “dar un giro total a la estrategia para que transite de un organismo reactivo a uno de prevención temprana”.

David Korenfeld, titular del organismo, aseguró que la planeación de acciones preventivas y de mitigación, forman parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, para reducir la vulnerabilidad de la población ante los fenómenos hidrometeorológicos.

A cargo de la primera etapa estará la Comisión Intersecretarial para la Atención a la Sequía, -liderada por la Presidencia de la República y la Conagua en el secretariado técnico-, conformada por las Secretarías de Economía; Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; Educación; Energía; Salud; Defensa Nacional, Desarrollo Social, Gobernación, Turismo y la Comisión Nacional Forestal.

Esta instancia determinará y vigilará las acciones y obras de cada dependencia que la integra, para prevenir y mitigar la sequía; en tanto, la evaluación y perfeccionamiento del programa estará a cargo de un comité de expertos, conformado por investigadores y académicos de diversas universidades del país.

Dijo que se informó a las diversas áreas de la dependencia a dar seguimiento al decreto presidencial en materia de atención a las sequías e inundaciones, y a elaborar e implementar el sistema de alerta temprana, para que se tomen las medidas necesarias.

Se vigilarán también la aplicación de los lineamientos de administración de los derechos de agua -publicados en noviembre pasado-, principalmente en las regiones con sequía severa.


 


 

 

Fuente:
16 de febrero de 2013, Lanza la Conagua programa preventivo contra la sequía. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas