Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Destinará Conagua 256 mdp a Coahuila

Noticias Nacionales - Febrero 2013


18 de febrero de 2013

Destinará Conagua 256 mdp a Coahuila

Édgar González

Hugo Martínez González explicó que son 256 millones de pesos los que se habrán de evaluar con el Gobierno del Estado y municipios

SALTILLO.- La Comisión Nacional del Agua tiene un presupuesto de más de 250 millones de pesos para los programas de agua potable, alcantarillado y plantas tratadoras de aguas negras, en los cuales se harán inversión en coordinación con el Gobierno Estatal y municipios.

Hugo Martínez González, delegado de la Conagua a nivel estatal explicó que son 256 millones de pesos los que se habrán de evaluar con el Gobierno del Estado y municipios.

“Todo va enfocado en conservar y preservar el agua, así como hacer más eficiente su manejo”, dijo el delegado.

Dijo que desde oficinas centrales de la Conagua la indicación es que exista mucha coordinación con el Gobierno de Coahuila y con los 38 ayuntamientos, esto tras las polémicas de la anterior administración en el manejo de los recursos públicos y autorizaciones de obras hidráulicas.

“El tema principal será hacer un uso eficiente del agua, cuidar el recurso y preservarlo para que llegue a los usuarios de manera más eficiente”, señaló.

El delgado de Conagua también reconoció que los próximos tres meses serán secos en Coahuila, no habrá lluvia y esto podría agravar el problema de falta de agua y disminuir aún más los niveles de las presas que existen en la entidad.

“Este mes, el mes de febrero, está catalogado históricamente como un mes en el que llueve poco”, dijo.


 


 

 

Fuente:
Édgar González, 18 de febrero de 2013, Destinará Conagua 256 mdp a Coahuila. www.vanguardia.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas