Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Conagua y Tlaxcala acordaron recuperación de plantas de tratamiento...

Noticias Nacionales - Febrero 2013


22 de febrero de 2013

Conagua y Tlaxcala acordaron recuperación de plantas de tratamiento de aguas negras

Juan Garciaheredia

 

Ciudad de México.-La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno de Tlaxcala acordaron la implementación de un programa de recuperación de las más de 127 plantas de tratamiento de aguas negras de la entidad, a fin de que después del proceso de saneamiento, sea destinada a usos como el industrial.

De acuerdo con un comunicado, el director general de la Conagua, David Korenfeld, señaló que la dependencia a su cargo flexibiliza las reglas de operación de diversos programas para facilitar la construcción o modernización de infraestructura, lo cual se aplicará en Tlaxcala para, a largo plazo, operarla eficientemente y mejorar el ambiente.

Además, para contribuir a la generación de empleos y, con ello, al desarrollo de la entidad, el gobierno estatal dará prioridad a las empresas locales para que sean las encargadas de las obras de recuperación de la infraestructura. "Al contratar empresas locales se generarán empleos y se impulsará el círculo económico virtuoso que tanto se requiere", afirmó.

Subrayó que en Tlaxcala, como en el resto de las entidades, se implementará una política de coordinación y corresponsabilidad que permita mejorar la administración del agua y los servicios que los estados y municipios prestan a la población, aspectos que se destacan en las prioridades del gobierno de la República.

En su momento, conforme a dicho comunicado, el gobernador de Tlaxcala, Mariano González reiteró que la coordinación entre los gobiernos federal y estatal en el manejo del agua y la aplicación de la inversión, permite dirigir los esfuerzos hacia un mismo rumbo y obtener mejores resultados. 

Finalmente, agradeció que en la nueva política del gobierno de la República se facilite la aplicación de los programas federales, los cuales se convierten en palanca de desarrollo social y económico.


 


 

 

Fuente:
Juan Garciaheredia, 22 de febrero de 2013, Conagua y Tlaxcala acordaron recuperación de plantas de tratamiento de aguas negras. www.oem.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas