Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Municipios solicitan pipas de agua ante grave sequía: Cabrera

Noticias Nacionales - Febrero 2013


22 de febrero de 2013

Municipios solicitan pipas de agua ante grave sequía: Cabrera

Alma Gutiérrez

 

Debido a la intensa sequía que se vive en distintos municipios potosinos, la Dirección de Protección Civil Estatal comenzó a recibir solicitudes para apoyarlos con pipas de agua y solventar las necesidades de sus habitantes, informó el director, Gerardo Cabrera Olivo.

Agregó que para prevenir la falta de agua, se han redoblado esfuerzos por parte de esa dependencia, además que ya tienen algunas pipas trabajando en los municipios de Salinas, Villa de Arriaga, Villa de Reyes y en Mexquitic de Carmona además de Villa de Guadalupe.

“Sobre todo en este último municipio donde mucha gente se confunde y no ven que toda es planicie del Huizache, San Juan Sin Agua, pertenecen a ese municipio y está muy seco”.

Cabrera Olivo indicó que ya se distribuye agua en esos sitios, todo esto trabajando de forma coordinada con las diferentes dependencias porque esa es la indicación del gobernador, señaló.

“Debemos apoyar lo más que se pueda a las presidencias municipales para paliar la sequía, porque hay datos que indican que será grave, y por eso tenemos también algo de equipo para apoyar a las comunidades, pero desde octubre estamos haciendo el exhorto a los municipios que redoblen el esfuerzo para mantener sus pipas al 100 por ciento y también ellos de forma conjunta prestemos la atención”.

Recordó que ya son más de dos años y medio que no llueve mucho en el estado, por lo que las presas, al menos de la capital, están secas, con mayor razón las del altiplano en donde no cae ni una gota de agua, señaló.


 


 

 

Fuente:
Alma Gutiérrez, 22 de febrero de 2013, Municipios solicitan pipas de agua ante grave sequía: Cabrera. www.pulsoslp.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas