Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Llama Conagua a que recursos hídricos sean elemento de cohesión social

Noticias Nacionales - Febrero 2013


24 de febrero de 2013

Llama Conagua a que recursos hídricos sean elemento de cohesión social

 

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld Federman, llamó a la sociedad a lograr que los recursos hídricos del país se conviertan en un elemento de unión para la población

MÉXICO.Durante la firma de un acuerdo de colaboración con la organización civil "Pronatura" para la conservación del Delta del Río Colorado, el funcionario ratificó la importancia de los humedales para el equilibrio natural.

En un comunicado, el titular de la Conagua recordó que el Delta del Río Colorado está inscrito en la lista de los humedales de importancia internacional desde marzo de 1996, de ahí la relevancia de restaurarlo y mantenerlo.

Señaló que los humedales permiten almacenar agua, mitigar inundaciones, regular sequías, recargar acuíferos, retener contaminantes, sedimentos y nutrientes, así como establecer microclimas y reducir la erosión costera.

Por ello, abundó, es indispensable que se les considere como elemento de unión entre la sociedad, garantizando su debido manejo y administración, mediante estrategias que protejan el medio ambiente y ayuden a restaurarlo.

Al respecto, el director del Programa de Conservación de Agua y Humedales de Pronatura Noroeste, Osvel Hinojosa Huerta, aseveró que el programa incluye mejorar el conocimiento del ecosistema del humedal.

Recordó que el Delta del Río Colorado abarca a Sonora y Baja California, en donde se incorporará la participación de la sociedad para lograr mejores resultados, y en donde además de financiamiento, se requieren estrategias integrales de conservación.

La zona es hábitat de especies de aves amenazadas o protegidas tanto en Estados Unidos como en México, y ayuda a regular el clima y la estabilidad hídrica de una amplia región en el noroeste de México, expuso.

Por su parte, el director de Pronatura, Martín Gutiérrez Lacayo, confió en que próximamente se replique en otras zonas el modelo de conservación que se aplica de manera coordinada con autoridades en el Delta del Río Colorado.


 


 

El titular de Conagua, David Korenfeld

 

Fuente:
24 de febrero de 2013, Llama Conagua a que recursos hídricos sean elemento de cohesión social. www.elmanana.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas