Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Verifica Conagua presas de Chihuahua para atender sequía

Noticias Nacionales - Febrero 2013


27 de febrero de 2013

Verifica Conagua presas de Chihuahua para atender sequía

 

El especialista en Meteorología del Organismo de Cuenca Río Bravo, Doroteo Treviño Puente, destacó que existe preocupación ante los posibles escenarios que pudieran registrarse si persisten las condiciones de sequía

México.- A fin de verificar la situación actual de la infraestructura hidroagrícola en Chihuahua, personal de la Comisión Nacional del Agua coordinó un recorrido con la Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA) Sección Mexicana por presas de la entidad.

El especialista en Meteorología del Organismo de Cuenca Río Bravo, Doroteo Treviño Puente, destacó que existe preocupación ante los posibles escenarios que pudieran registrarse si persisten las condiciones de sequía.

Además de corroborar los niveles de estos embalses, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) podrá desarrollar acciones regionales para hacer frente a la escasa disponibilidad del recurso hídrico, en el marco del Programa Nacional Contra la Sequía (Pronacose).

En ese sentido, Treviño Puente manifestó que en atención a la instrucción del director general de la CONAGUA, David Korenfeld, la dependencia ya trabaja en el desarrollo de estrategias regionales para la administración del recurso.

Lo anterior en coordinación con los tres órdenes de gobierno, encaminadas a reducir los efectos de la sequía.

Entre los temas abordados se mencionó el descenso de los niveles de almacenamiento ante la presencia de la sequía que se registra en el norte del país, característica de las zonas semidesérticas.

También se observó, a través del registro de precipitaciones, que la respuesta de la cuenca está influenciada por la presencia o no de los ciclones tropicales.

El recorrido fue por las presas de la Cuenca del Conchos, las Vírgenes, Boquilla y el Granero.

El funcionario indicó que la atención prioritaria y oportuna al problema de las sequías que afecta el norte y centro del país forma parte de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, por ello, la CONAGUA busca que los programas de infraestructura hidroagrícola permitan hacer un uso eficiente del recurso.


 


 

 

Fuente:
27 de febrero de 2013, Verifica Conagua presas de Chihuahua para atender sequía. www.hoytamaulipas.net
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas