Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Exhorta Comapa Altamira a racionalizar el agua

Noticias Nacionales - Febrero 2013


28 de febrero de 2013

Exhorta Comapa Altamira a racionalizar el agua

AGUSTÍN GONZÁLEZ

Ante la escasez de lluvia que se han registrado en los últimos meses en la zona conurbada, se invita a toda la comunidad en general a hacer un buen uso de este vital líquido.

Altamira  • Autoridades de Comapa Altamira exhortan a la sociedad en general a cuidar de forma racional el agua, ya que ante la falta de lluvias que se han registrado en los últimos meses los niveles de la Laguna de Champayán, están disminuyendo entre 4 a 5 centímetros cada 15 días y de haber un consumo mayor al comúnmente registrado los niveles descenderán aun más.

Así lo manifestó, Gerardo Morris Delgado gerente del organismo operador de agua, quien señaló que aunque la situación preocupa por la falta de precipitaciones no es crítica, por lo que pidió a los más 86 mil usuarios del agua potable de Altamira sean cuidados con el vital liquido por lo menos durante el mes de Marzo Abril y Mayo, en lo que caen algunas lluvias.

Mencionó, que en caso de que los niveles decaigan drásticamente se abrirán las compuertas de la presa Ramiro Caballero, para estabilizar los niveles de vaso lacustre. 


 


 

 

Fuente:
AGUSTÍN GONZÁLEZ, 28 de febrero de 2013, Exhorta Comapa Altamira a racionalizar el agua. www.tamaulipas.milenio.com
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas