Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Febrero 2013 > Busca Tamaulipas pago de agua a los campesinos

Noticias Nacionales - Febrero 2013


28 de febrero de 2013

Busca Tamaulipas pago de agua a los campesinos

Víctor Molina

 

Para tratar asuntos pendientes que tiene la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Tamaulipas, como es el pago a productores del Distrito de Riego 026, Bajo Río San Juan por concepto de aguas residuales tratadas en el área de metropolitana de Monterrey que no fueran devueltas a la Presa Marte R. Gómez entre otros, habrá de celebrarse en el mes de mayo una reunión con el director general de este organismo David Korenfeld Federman.

Además en este encuentro en el que estará presentes representantes del gobierno del estado, productores del 025, Bajo Río Bravo y del mismo 026, se verán acciones que requieren los 7 Distritos de Riego de la entidad, como son obras de infraestructura por mencionar.

Enrique Cárdenas del Avellano, diputado federal, indicó que también se espera la asistencia de legisladores federales, además que otro propósito de este encuentro será establecer un plan de trabajo para aplicar planteamientos de solución sobre los destinos del agua.

Y aquí se esperan alcanzar importantes acuerdos donde Tamaulipas pueda estar en el plan de desarrollo federal durante los seis años de gobierno del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

De la misma manera se buscara ver las formas para que suelten más agua a los diferentes distritos de riego, así como ver las problemáticas generadas en el sur de la entidad donde se presenta como prioritario el agua del consumo, el cual ya esta generando problemas debido al desabasto del mismo.

La falta del suministro, indica, es una lucha que se ha venido dando y que en los últimos años se ha generado una gran problemática, por tal motivo la decisión de llevar reuniones de este tipo.

 


 

Una reunión con el director general de la Conagua habrá celebrarse en Tamaulipas en el mes de mayo, dijo, Enrique Cárdenas del Avellano, diputado federal.

 

Fuente:
Víctor Molina, 28 de febrero de 2013, Busca Tamaulipas pago de agua a los campesinos. www.laverdad.com.mx
Más Información

Subir

 

Regresar a Noticias Nacionales - Febrero 2013

Regresar a la página principal II Regresar a Noticias


 

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2010. Esta página puede ser reproducida con fines no lucrativos,
siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica. De otra forma requiere permiso previo por escrito de la institución.
Sitio web administrado por: Coordinación Técnica de la Red del Agua UNAM. mdominguezm@iingen.unam.mx
Créditos ll Última actualización:
Visitas