Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2013 > Acuerdan realizar estudios en la presa de Cutzamala

Noticias Nacionales - Julio 2013

3 de julio de 2013

Acuerdan realizar estudios en la presa de Cutzamala

MARGENA DE LA O

Si hay daños, Mexhidro indemnizará

Chilpancingo, Como resultado de una reunión entre representantes de la empresa Mexhidro, un grupo de habitantes encabezados por el alcalde Isidro Duarte Cabrera, y el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, la Sagarpa, Conagua, Semarnat, Profepa y Semaren, con el respaldo de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), realizarán estudios técnicos en la presa del Gallo para saber si hay daño o no por el trabajo de la hidroeléctrica brasileña. En caso de que se corroboren daños, acordaron, la empresa indemnizará a los productores.

La reunión duró unas seis horas fue en la Secretaría General de Gobierno en Palacio de Gobierno.

Los habitantes de Cutzamala, principalmente campesinos y pescadores, afectados directos, viene protestando desde ave un par de meses, pidiendo que el agua de la presa El Gallo también sirva para dotar de agua a las comunidades que carecen de ella, y de energía eléctrica, porque aun cuando la empresa brasileña la genera con el agua de la presa, tampoco tiene el servicio.

El alcalde de Cutzamala, al salir, desglosó la lista de pendientes de la empresa con su administración y los habitantes del municipio. Enumeró el pago de 11 millones de pesos, por incumplir un convenio que firmaron hace seis años, en el que Mexhindro se comprometió a cubrir 30 por ciento del gasto de energía eléctrica del alumbrado público en el municipio.

MARGENA DE LA O, 3 de julio de 2013, Acuerdan realizar estudios en la presa de Cutzamala. www.lajornadaguerrero.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2013