Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2013 > Buscarán disminuir la contaminación en el río Chalma

Noticias Nacionales - Julio 2013

5 de julio de 2013

Buscarán disminuir la contaminación en el río Chalma

Tetecala.- El director de Protección Ambiental, Guillermo Morales Sánchez destacó que es necesario el rescate del río Chalma, sin embargo, estas acciones deberán de realizarse de manera real y con acciones conjuntas entre los municipios, incluso del estado de México que permitan reducir la contaminación por descargas directas de aguas negras.

El funcionario municipal destacó que se buscará implementar acciones a través de la Dirección General de la Cuenca del Río Balsas de la Comisión Nacional del Agua, para llegar a mejorar la situación del río Chalma que atraviesa por los municipios de Coatlán del Río, Tetecala, Mazatepec y Puente de Ixtla, ya que a pesar del grado de contaminación por las descargas directas de aguas negras, ésta es totalmente rescatable.

"Se pretende instalar una planta tratadora de aguas residuales en el municipio, ya que únicamente Coatlán del Río está operando su planta tratadora, pero no al cien por ciento, el resto de los municipios no contamos con ella", explicó.

Sin embargo, aclaró que de nada sirve que en algunos puntos por donde a traviesa el río se apliquen acciones, ya que finalmente no se deja de contaminar, por lo que –dijo- se pretende trabajar la propuesta de la instalación de PTAR, con acciones desde los municipios del Estado de México que permitan el saneamiento del cauce del río de la región sur poniente, enfatizó.

"No sirve que un municipio tenga una planta si los demás siguen descargando el agua directamente el río, por ello la intención de que se trabaje un proyecto integral en coordinación con cada uno de los municipios, desde donde nace el río con el otro estado", agregó.

Varios municipios de Morelos y del Estado de México descargan sus aguas residuales

5 de julio de 2013, Buscarán disminuir la contaminación en el río Chalma. www.launion.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2013