Inicio > Noticias > Noticias Nacionales > Julio 2013 > Contaminado y sin esperanzas de saneamiento el río de Apulco, Zacatecas

Noticias Nacionales - Julio 2013

6 de julio de 2013

Contaminado y sin esperanzas de saneamiento el río de Apulco, Zacatecas

Ana María Vacio

Apulco, Zacatecas.- Mientras que hace unos seis años las aguas del río aún eran empleadas para nadar, lavar la ropa, y otros usos para los habitantes de la cabecera municipal y comunidades, hoy se encuentra con un grado alto de contaminación y pocas posibilidades de ser saneado.

Y es que la mala planeación respecto a la colocación de tuberías que desembocan en el afluente de dicho río, han provocado que éste se contamine, mientras que hasta el momento solo se tiene un proyecto para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales para sanear las aguas.

Atanasia Huízar Morales, sindica municipal manifestó: "Se está viendo ese problema de la contaminación del agua de río, el presidente está viendo la posibilidad de la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la gente lo usaba para lavar y bañarse, y ahora ya no se puede".

Reiteró: "están viendo la posibilidad de que pueda arreglarse. Ya se compró un terreno para que se haga ese tratamiento de aguas residuales. No hay muchas posibilidades de que la planta tratadora de aguas residuales comience a construirse rápido. El terreno ya está pero de que se comience creo que no porque falta muy poco, llevan muy poco de las participaciones y no se puede".

"El presidente está echándole ganas y viendo la posibilidad de que se arregle esto", señaló la funcionaria, quien dejó en claro que para que se lleve a cabo este proyecto va a ser necesario de que se gestione una cantidad muy alta de recursos con los que no cuenta el municipio.

Por ello reconoció que será difícil que la obra inicie en esta administración, la cual ya va de salida y será incierto que en la siguiente se retome el tema de sanear el agua del río, que es una de las prioridades de los habitantes de esta población.

Para poder salvar el río va a ser necesario de que se gestione una cantidad muy alta de recursos con los que no cuenta el municipio

Ana María Vacio, 6 de julio de 2013, Contaminado y sin esperanzas de saneamiento el río de Apulco, Zacatecas. www.oem.com.mx

Regresar a Noticias Nacionales - Julio 2013